jueves, diciembre 22, 2005

suicidio

¿no sienten a veces,
como el propio pensamiento
les ataca cruelmente y a traición?

14 Comments:

Blogger lotuyonotienenombre said...

ahrrggg !! qué bueno. muy como mi vida misma(mente).

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quieres decir que "las ideas" anulan al animal?

5:08 p. m.  
Blogger electroser said...

A veces, de machacarlo, pueden llegar a anularlo, si.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, ese pensamiento que es más rápido que tu contrapensamiento, que no te da tiempo a un plan b sino que viene y zas, te fastidiaste.

9:49 p. m.  
Blogger Mallory Dice que Knox said...

pero, de eso se trata no? de que el animal no nos supere, aunque creo que es el animal el que en realidad nos pega la puñalada y entonces llega el pensamiento y nos dice que en realidad esa puñalada no existe. La eterna pregunta: huevo-gallina, animal-racional, destino-voluntad y todos esos miles de binarios que nos conforman, ¿Quien apuñala a quién? y por qué Dios fue tan despectivo con Caín? Adan sin conocimiento, serpiente que le da la fruta de la sabiduría, Dios que quiere un idiota habitando el paraíso y ¿Lucifer malo porque te dijo que estabas en pelotas? . COmo dice Cioran ¿que clase de demiurgo se ocuipó en su perfección de crear una criatura cuyo único fin en la creación sería el de rebajar su obra y cuestionar su poder?
Me encanta la expresión gráfica del proceso.

11:41 a. m.  
Blogger Mallory Dice que Knox said...

Aunque por otra parte, las leyes, la historia, y cuantas cosas contruye el hombre para autolimitarse, nos demuestran que en realidad, el animal, nuestra naturaleza es tan brutal como la naturaleza de fuera, es decir, que no hay satélite, represa, tecnología o imperio que detenga una ola gigante, -paradójicamente- y seguimos con la metáfora macrocosmos-microcosmos, nuestro propio intento de "dominio" genera esa ola gigante, ese rayo canceroso, esa contaminación planetaria que calienta la atmófera ,eleva más a las olas, enfurece más a los huracanes y hace más brutales a los terremotos, así como nuestro intento de "reprimir" o poner represas a nuestro animal, lo único que parece hacer es enfurecerlo y volverlo psicosis,neurosis, esquizofrenia cuando se escapa.
Pero claro, eso siguiendo el hilo de la primera reflexión en la que alguien pretendió que se trataba de la oposición animal-pensamiento, también podría tratarse de ese animalito en forma de pensamiento que carcome, que revolotea, que asecha, después de todo de ahí viene obsesión, de asediar, un pensamiento que nos asedia y nos atrapa.
Pero pienso que ese pensamiento -animalito- es un pensamiento emocional, y de nuevo volvemos ¿que es primero: el sentido o la reflexión sobre el sentido, el sabor o nuestra espectativa de él, el miedo visceral o la reflexión sobre el peligro?, como puedes ver, da mucho que pensar tu animación (por lo menos a mi)

12:40 p. m.  
Blogger adrián alemán said...

Lo que más me fascina es la simpleza de la vuelta.

11:26 p. m.  
Blogger teresa said...

¡¡¡Buenísimo!!! :-))

..clap clap clap clap... (aplauso)


de los mejores !!...en este caso me parece que la idea que lo sostiene y su resolucion técnica son redondas...

no veo su significado reducido a una oposicion curepo/animal vs. cabeza/mente

me gusta porque es poco claro , no se aferra a una interpretacion, mas inconcluso que los demas...en ese sentido mas "poético" ..

a mi me habla de las bifurcaciones, de las incoherencias, de los incomposibles de los que se compone nuestra duracion.....Es el traidor que llevamos dentro. La puñalada por la esplada cotidiana...la propia traición...

por otro lado tambien....a veces... una autopuñalada de estas no puede ser lo que en realidad nos salva?

unos versitos de paul celan que me vienen a la cabeza porque hablan de esto de la desercion de uno mismo:

Más oscuro en lo oscuro, más desnudo estoy.
Tan sólo al desertar soy fiel
Yo soy tú cuando soy yo.


muchos besos

11:57 p. m.  
Blogger adrián alemán said...

Bueno y porque no una simple metafora de la ida de olla. Se te va y luego vuelve, la muy puta. Se te escapa, te putea y se bota al suelo para acompañar a tus cenizas para luego recomenzar el loop. Y así hasta que te psicoanalizas o te esquizoanalizas o te paralizas segun la escuela.

12:46 a. m.  
Blogger adrián alemán said...

Coño perdón no posteo sino una vez más. Y la forma "de papel" que toma la cabeza antes de apuñalarnos, "de guión" "de lo escrito", perdón por ponerme tan Freudiano. Parece como que está avocado a ese suplicio porque forma parte de "su" papel, es el guión que ha de interpretar.

12:56 a. m.  
Blogger electroser said...

- Marjorie eso que dices del animal me recuerda a un comentario que puso adr. en cinco electroseres anteriores, "la culpa".
A él se le presentaba como un bicho mezcla de un caballo loco y toro con aliento negro en el hocico al que prefería mirar de reojo, pero sin perder de vista y sin taparle la salida.
Esa cosa oscura tiene miles de disfraces y en cuanto se detecte lo mejor es no resistirse porque si no la puñalada hace más daño. Es como cuando te pinchan una inyección y pones el culo duro y te duele más, o como lo de hacerse el muerto ante el ataque de un oso. Pero es difícil no cubrirse si algo te está doliendo. Instinto. De cualquier forma, mejor si es un toro bravo que si es un animalito que revolotea y carcome, si no tiene la fuerza suficiente nunca logrará salir.

- Summermute, gracias por tus sonoros claps.
Es que la coherencia se nos presenta como un contrato legal que estamos obligados a cumplir por algo que un desafortunado día nos dio por nombrar de determinada manera. Está bien quitarle de vez en cuando la etiquetita a las intenciones para que se coviertan en impulsos. Así, quizás con el alboroto, le damos, sin querer pero con acierto, con el codo a algún botoncito escondido que nos abre alguna puerta por ahí.

adr. te refieres a la vuelta de la cabeza a su lugar?

1:05 a. m.  
Blogger electroser said...

jajaja, postea postea, ea ea! por mi estupendo.
Si, ella vuelve como un perrito después de morderte viene a lamerte. Nosotros lo interpretamos como que nos pide perdón por analogías gestuales que hacemos con los seres humanos. Pero he leído que los perros cuando vienen a lamerte no es para pedir perdón sino para curarte porque consideran que eres un miembro inferior a él herido en su manada.
Osea que en realidad la cabeza te jode, te infravalora y encima se pone de paternalista después.
Bueno... pero si no nos ponemos tan bipolares y abstractos, todo se traduce en un simple arrepentimiento o una simple justificación de nuestros actos durante la ida de bola.

1:16 a. m.  
Blogger electroser said...

Si, y además, en la ida de bola, cuando la cabeza te apuñala, luego sí que vuelve, como tú dices, a acompañar a tus cenizas, pa joder más aún, como para disfrutar de su propia putada viene y se pone en su lugar para que puedas sufrir las consecuencias ya "enterito", en tus cabales. Es como quien se levanta a cambiar el canal de la tele y se vuelve a sentar pa seguir con la "función".
(ahora soy yo la ke está sufriendo la ida de bola)

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me asombro y sobrecojo ¡es tan real!. Al verlo de nuevo descubro sutilezas, un avión de papel se le clava en el corazón. Sonrío alivida, sólo era eso, un avioncito de papel...

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.