miércoles, enero 11, 2006

electroencefalograma

Estaba ahí sentado,
esperando alguna instrucción...
entretanto, dibujaba en el encéfalo
de quien no sabía qué instrucción darle.

10 Comments:

Blogger Dedo said...

Él dibuja sus propias constantes vitales. Está muy bien la metáfora. Depende de nosotros sentirnos vivos...

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí, me gustaría tener un electroser dibujándome las constantes...porque a veces me da pereza hacerlo yo...

8:01 p. m.  
Blogger electroser said...

Pues yo antes dibujaba a los electroseres, pero ahora como no me dibujen ellos a mí...

8:55 p. m.  
Blogger teresa said...

hola electro .


pero si tu eres tus electroseres!! queiro decir "SIEMPRE te han dibujado ellos a tí"

jejeje

esa depre de fin de año.....

9:52 a. m.  
Blogger teresa said...

por cierto llevaba retraso con tu blog. te he puesto algunos comentarios a partir del de la masa critica...
por si no los veias por pasados de fecha

besos

9:53 a. m.  
Blogger h¨mmy said...

Mi pagina se llama naturaquimia.blog...

En panficcion.... tambien puedes poner
Ensayos sobre ningun papel.

Pinchando en mi nombre se supoe que debería dejarte acudir a mi pagina.

Aunque aún no he podido permitirme que empiece lo bueno, ni funcionar de una sola forma pero da igual.

Por cierto usas Flash? ¿yo hacia animaciones a la antigua de pequeño?
trabajaba los pixeles.

Aunque vas a venir animado por Adrian.

Me gustaria adelantarme y preguntarte.

Como funcionas?. Y si sabes como minimizar el peso de animaciones avi. Pasarlas a gif es un poco chungo si le quiero dar mas de 16 colores. Y por cierto, en el blog no se me carga un gif como animación sino como imagen.

Por cierto, no hace falta que te pongas tan tragicida con tu trabajo.
Fijate que eres bastante productivo, y estas motivado, pero lo que te motiva es tu propia desmotivación a veces.Y sigues siendo tú el que los dibuja, aunque ya todo casi marche por si solo (imagino que a eso te refieres)... pero si te aburres, podrías intentar destruirte un poquito esteticamente, mas que psicologicamente. Esto tambien es una actitud ( tendrá relación actitud y actuar?).

Oye, hasta luego, me voy a pintar...

9:59 a. m.  
Blogger Astroyorch said...

Yo lo interpreto como que los electroseres mantienen viva tu imaginación, dándole a tu cerebrillo una actividad curiosa...
Una vez más, genial!!!!

10:31 a. m.  
Blogger electroser said...

Hola Naturaleza de ficción. He visto tu página, me gustan mucho tus pinturas (¿son tuyas?), creo que manejas muy bien las texturas, el dibujo, el color, las luces y las sombras, todo :)
Respondiendo a tu pregunta de cómo funciono,
sí, uso flash, en el caso de los electroseres lo utilizo como proyector de dibujos sucesivos, uno tras otro, fotograma a fotograma (25 por segundo). En el bioser lo hago distinto, utilizando interpolaciones de movimiento y forma e introduciendo fotografías en los fondos.
Yo cuelgo directamente el archivo que sale de flash sin pasarlo a vídeo. Ocupan mucho menos porque el formato es vectorial y no de mapa de bits. Es decir, que los dibujos no los interpreta como gráficos pesados guardados píxel a píxel sino como fórmulas matemáticas que definen una línea (el dibujo), y eso ocupa mucho menos. Un flash que ocupa 10 kb, en vídeo podría ocupar un 2.000 kb (2Mb), y viéndose peor el vídeo... Luego le hago una música (que es lo que más pesa) con otro programa, y le bajo la calidad a la mitad para que quede más ligero.
Los archivos de flash no los cuelgo directamente en el blog porque en las opciones básicas del blog creo que no te deja subir sino imágenes estáticas, entonces los subo a un ftp aparte y desde el blog les pongo un enlace. Seguramente por la misma razón tu gif no se ve animado, aunque seguro que lo puedes hacer metiéndote en la plantilla y modificando el código html.
Si kieres minimizar el peso de los vídeos avi tienes varias formas. Pasarlos a gif no es una buena solución a menos que sea un vídeo cortito y chikito de tamaño. Existen diferentes programas que comprimen a mpeg, como el TMPEG encoder. O por ejemplo exportando desde Premiere (o el editor de vídeo que utilices) con una compresión distinta. Con el vídeo todo es experimentar, exportar, renderizar, esperar, comprobar... y si no te gusta, pruebas con otra compresión, según lo que quieras, cada compresión tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo particularmente convierto los vídeos para web en MPEG-2 con el TMPEG-enc, o tb los puedes exportar en premiere con diferentes formatos en la parte de Adobe encoder, en donde te dan facilidades para ajustar tu vídeo al tamaño de archivo que quieres. Tienes que tener cuidado con ponerle una compresión no muy extendida entre los usuarios, porque si no la tienen, no podrán ver el vídeo. Lo mejor es utilizar los códecs (compresiones) más "universales", los que vienen con el windows por defecto.
Para ahorrar en peso también puedes reducirle el tamaño en píxeles, o el bitrate.. o la calidad del sonido..

A lo de destruirme psicológicamente te contesto que no por dibujar electroseres me destruyo más o menos que si no lo hiciera, no es más que un depósito de ideas. La destrucción estética también está hecha a su manera, de cualquier forma, cada cosa tiene su lugar, y su finalidad. El electroser nació para ser así, desgraciado y lamentoso. Aunque, muchas gracias por la sugerencia :) me seguiré destruyendo formalmente por otros lados, o por este, quizás algún día.
Eso de que quise decir que todo marcha por sí solo, no es así. Precisamente ese último electroser es la ausencia completa de ideas (crisis postvacacional). Es como el estado vegetativo de la creatividad, latiendo apenas, mientras el electroser dibuja como un autómata su propia inactividad, que a su vez es mi propia esterilidad. Y de aquí enlazo a la respuesta para

Summermute, que tiene toda la razón :) Es algo circular, es... un espejo... un "espejo multiplicador de electroseres", es el objeto el genera el reflejo, pero el reflejo dibuja al objeto. El reflejo dibuja la pasividad del objeto manteniéndose inmóvil.

qué rollo eh? siento haber escrito tanto... :(

2:03 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

entonces ese electroser viene a estar rezando... y creando a dios a su imagen y semejanza.

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Hdl cholesterol hdl life insurance agent south carolina finance insurance job Vancity insurance Idaho loan payday store Aquarium water tap filter purifier Bodywise pilates studio convertible does ativan show on a urine test Ub 92 insurance forms Natural foods cooking schools accutane for just oily skin jogging technique Expansion box graphics card 2001 chevrolet s-10 extended cab australia migration insurence Lose weight fqst without pill

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.